Intendenta en Afganistán: ''Estoy sentada esperando a que vengan y me maten''

20 de agosto de 2021

La intendenta de un pueblo en Afganistán dijo que espera solo la muerte, esto a partir de las amenazas de talibanes que no toleran que las mujeres ocupen espacios del poder.

Compartir

Zarifa Ghafari, la primera mujer en ocupar el cargo de alcaldesa en una ciudad de Afganistán, aseguró que está esperando a que los talibanes vayan a buscar a personas como ella y la maten.

La alcaldesa de Maidan Shahr, de 27 años, dijo a un medio Británico que ya recibió amenazas de muerte y que no existe alguna persona que la ayude.

''Estoy sentada aquí esperando que vengan. No hay nadie que me ayude a mí o a mi familia. Solo estoy sentada con ellos y con mi marido. Y vendrán por gente como yo y me matarán. No puedo dejar a mi familia, y de todas formas, ¿a dónde podría ir?", dijo Ghafar.

Cabe recordar que bajo el duro gobierno fundamentalista de los talibanes en Afganistán de 1996 a 2001, se impedía a las mujeres asistir a la escuela o trabajar fuera de sus casas, se les obligaba a llevar la cabeza cubierta hasta los pies y se les prohibía viajar solas. Temen que estas prohibiciones puedan regresar con la vuelta de los talibanes al poder.

Compartir

Más notas: