La Sombra del Pasado

5 de enero de 2015

¡Hoy no te pierdas el estreno de la nueva telenovela de Telefuturo!

Compartir

En el pueblo de Santa Lucía viven dos familias muy diferentes, pero que se verán envueltas en un torbellino de pasión, dolor y venganza.

Por un lado está Severiano Mendoza y Candela Santana, gente rica y poderosa, que vive en la hacienda “Las Ánimas”, junto a su pequeño hijo Cristóbal. Por otro están Roberta y Raymundo Alcocer, quienes también tienen una hija pequeña de nombre Aldonza, sin embargo ellos no viven con los lujos de la familia Mendoza, lo que provoca en Roberta frustración y resentimiento, pues nada es suficiente para llenar el complejo de inferioridad que la sigue como sombra.

Nadie se imagina que Roberta sostiene una relación de amasiato con Severiano, pero un día dicha relación es descubierta por Raymundo, quien es herido por un disparo de Severiano al verse descubierto, pero Raymundo también hiere de gravedad a Severiano.

Roberta, asustada, le dispara a su marido, provocándole la muerte. 

De esa relación prohibida, Roberta queda embarazada, pero justo cuando nace su bebé, le es arrebatado por Severiano con engaños, diciéndole que murió.

 Desde ese momento Roberta se convierte en el símbolo del exceso y la maldad, entregándose a los vicios sin remordimientos y dejando a su hija Aldonza al cuidado de su hermana Adelina.

El tiempo pasa. Ahora Aldonza es una bella joven, quien ha crecido en compañía de Adelina y Roberta, pero los excesos de su madre han ocasionado que Aldonza sea rechazada por muchos de los habitantes del pueblo. 

Por otra parte, Cristóbal ha regresado a “Santa Lucía”, pues desde pequeño fue enviado a estudiar fuera del pueblo.

Años después, Roberta muere y Aldonza regresa al pueblo llevando sus cenizas. Cristóbal, decepcionado al sentirse abandonado por Aldonza, se ha comprometido con Valeria, sin embargo, al ver a Aldonza siente que el amor de su vida ha regresado y está dispuesto a luchar por ella, lo que lo orilla a romper su compromiso con Valeria.

Pero el camino hacia su felicidad no será nada fácil, pues la sombra del pasado de sus padres, sigue arrastrando dolor y tragedia a sus vidas. Aldonza y Cristóbal tendrán que pelear contra la maldad, el odio, el capricho y la ambición de aquellos que conspiraron en su contra y así poder entregarse a su amor.

Compartir

Más notas: