Hallan "dos grandes fragmentos" en zona de búsqueda del avión de AirAsia

3 de enero de 2015

Funcionarios indonesios informaron que equipos de búsqueda han encontrado lo que creen son dos grandes partes del fuselaje del avión de AirAsia que se estrelló en el mar de Java el pasado domingo.

Compartir

El jefe de la operación de rescate, Bambang Soelistyo, explicó que los objetos se encuentran a unos 30 metros de profundidad y que un grupo de buzos ya fue enviado a investigar su locación exacta.

Al menos 30 cuerpos ya han sido rescatados del agua.

El vuelo 8501 de AirAsia desapareció el domingo pasado con 162 personas a bordo, mientras realizaba la ruta Sirabaya-Singapur.

Confianza

Soelistyo dijo el sábado que los objetos grandes habían sido detectados por sonar desde un navío militar indonesio.

"Encontramos manchas de aceite y enormes objetos a las 23:40 (16:40 GMT) de anoche. Tengo confianza en que son partes del avión de Airasia que estamos buscando", señaló Bambang Soelistyo.

Dijo que el objeto más grande medía diez metros por cinco, pero que las fuertes corrientes hacían difícil operar el vehículo subacuático que estaba siendo usado para tomar fotos de la zona.

El enviado especial de la BBC, Rupert Wingfield-Hayes reporta desde una base en Pangkalan Bun que este puede ser el desubrimiento que los equipos de búsqueda esperaban.

Una flotilla de naves, incluyendo dos de la marina estadounidense, se aproximan al lugar donde fueron encontrados los objetos.

Todavía se desconoce la causa del accidente.

Ya ha llegado a la zona equipo especial para buscar la caja negra de la aeronave, aunque funcionarios dicen que todavía no detectan ninguna señal que indice su presencia en el área.

Fuente: BBC

Compartir

Más notas: