Nuevo Decreto flexibiliza medidas sanitarias

25 de agosto de 2021

El Ejecutivo emitió el nuevo decreto reglamentario dentro del plan de aislamiento preventivo general por la pandemia de Covid-19. Las medidas estarán vigentes desde este 25 de agosto hasta el 7 de septiembre.

Compartir

Entre los cambios más notorios se encuentra la circulación, que estará habilitada de 05:00 a 02:00 de la madrugada, con la excepción de servicios esenciales que podrán circular las 24 horas.

El documento también señala que se permitirá la presencia de público en estadios, conforme al protocolo diseñado para esta actividad. Los eventos sociales en espacios públicos y privados podrán contar con, hasta 200 personas en espacios cerrados y 350 en espacios abiertos.

NOTA RELACIONADA: Horario de circulación ampliado, bailes al aire libre, entre otros habilitados

Las instituciones educativas mantendrán la modalidad semi-presencial y estarán sujetas al protocolo aprobado por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación (MEC) para el retorno seguro a clases.

En tanto que las instituciones universitarias podrán impartir clases en la modalidad semipresencial, siempre y cuando cuenten con la aprobación del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones).

 

Compartir

Más notas: