Conozca más a Julián Román, actor de la serie sobre Juan Gabriel

26 de agosto de 2021

El colombiano tiene una importante trayectoria teatral.

Compartir

El actor que encarna al cantautor mexicano Juan Gabriel en la serie “Hasta que te conocí” en su etapa adulta es el colombiano Julián Román. Recordemos que Telefuturo emite la tira de lunes a viernes a las 22 horas. Román, heredó el amor por la actuación de su padre, Edgardo Román, también reconocido actor, docente y fundador además del laboratorio artístico teatral “Actuemos” en Colombia, que data de 1993.  Responsable además del grupo de teatro del “Banco Cafetero” a lo largo de 4 años en el mismo país.

Sus primeros pasos en la actuación fue mediante talleres de la escuela distrital de teatro Luis Enrique Osorio, además de estudios en el teatro popular de Bogotá TPB de mano de reconocidos maestros colombianos como Adelaida Nieto, Carolina Vivas, Ignacio Rodríguez y Rosario Jaramillo, sin olvidar el paso por el laboratorio de investigación artística teatral de su mencionado padre más arriba. Tiene el título de “Maestro en arte dramático” de la Universidad de Antioquia Colombia y ha formado parte de varias puestas en escenas teatrales representando a su país, en festivales de ciudades como  Washington, Sídney, Moscú, Caracas, Guanajuato, Guadalajara, Bogotá, entre muchísimos otros lugares.

El actor estuvo vinculado varias veces con conocidas mujeres de la farándula.

A los 17 años obtuvo su primer papel importante en la comedia televisiva “El hijo de Nadia”, luego llegó a otras reconocidas telenovelas como “Corazones blindados” del Canal RCN y en “Tres Caínes”, producción del mismo canal. Así mismo encarnó a Carlos Uzcategui (Diosdado Cabello, militar y político venezolano) en la serie sobre la vida de Hugo Chávez “El Comandante”.

Julián es además presentador del programa de concurso “Escape Perfecto”, también en RCN.

En su vida sentimental el actor estuvo vinculado con conocidas mujeres de la farándula como Geraldine Zivic (actriz y modelo argentina), Silvia de Dios (actriz y modelo colombiana), Gisela van Lacke (actriz, modelo y conductora argentina) y Ana Serradilla (actriz mexicana). En la actualidad, se encuentra en pareja con la actriz y cantante venezolana Juliette Pardau.

Compartir

Más notas: