Itaipú pierde el trono, la represa Tres Gargantas de China superó su producción de energía

3 de enero de 2015

La planta de las Tres Gargantas tiene una capacidad instalada de 22.500 megavatios (MW), frente a los 14.000 de Itaipú.

Compartir

La central hidroeléctrica de las represa de las Tres Gargantas de China, la mayor infraestructura de este tipo del mundo, superó en 2014 a la de Itaipú, compartida por Paraguay y Brasil, como la mayor productora eléctrica del mundo

La Corporación de las Tres Gargantas, responsable de la instalación, en una información publicada por la agencia oficial Xinhua, los 98,8 millones de megavatios por hora (MWh) generados por la planta china el año pasado establecieron un nuevo récord de producción de energía en plantas hidroeléctricas.

Así, la central asiática adelantó a la latinoamericana, que en 2013 obtuvo 98,5 MWh, como la mayor generadora eléctrica del planeta.

La represa de Itaipú es la segunda más grande del mundo, después de la china de las Tres Gargantas, pero durante 2012 y 2013 su hidroeléctrica se situó como la primera en generación de energía.

La presa ha sido criticada por los daños medioambientales que causa y los desplazamientos y pérdidas patrimoniales que provocó su construcción.

Compartir

Más notas: