La serie sobre Juan Gabriel nació de una charla

26 de agosto de 2021

El cantautor conversó con su amiga y productora Mary Black Suárez.

Compartir

La serie “Hasta que te conocí”, que produjo Mary Black Suárez, productora y amiga del cantautor mexicano, nació de una charla entre ella y el artista. “Fui a visitarlo y le comenté que tenía un proyecto, que me habían hablado de un proyecto y que creía que era el proyecto de mi vida”, explicó Mary Black en una entrevista concedida a Telemundo.

“Sí, me dice él. ¿Y cuál es el proyecto de su vida? Me pregunta. Y le dije: Hacer y contar la historia de su vida. Me dijo: Vamos a comenzar desde el principio. Y comenzó a contarme la historia de cómo se conocieron sus padres; Gabriel y Victoria. ¿Por qué era importante? Era importante plasmar de donde salió éste ser humano porque es el ser humano que fue. Y empezamos a tener muchas sesiones de conversación. Y nosotros teníamos una habilidad de conversar hasta horas muy altas de la noche”.

Estas conversaciones fueron grabadas, de ahí salieron los libretos, como también lo había explicado el guionista Raúl Olivares a Telefuturo hace unos días. Ver nota. Leonardo Aranguibel, director de producción, que también formó parte de las conversaciones con el artista, explicó también a Telemundo, que una vez los guiones estuvieron listos, Juan Gabriel no quiso tocar nada.

El actor colombiano Julián Román encarna a Juan Gabriel en su etapa adulta.

“Yo no quiero leer esos guiones. Ustedes son responsables de lo que están haciendo. Yo hice mi parte, les conté mi vida, ustedes verán cómo la hacen”, explicó. Pese a ello, sí se inmiscuyó en la parte musical. “Sí se preocupó, de hecho tuve muchas más reuniones para hablar de eso que de cualquier otra cosa. Él quería que las canciones que podíamos tratar en cada capítulo sean las adecuadas, que fuera la canción que pueda describir o no lo que pasaba en el episodio”, resaltó Mary Black.

Juan Gabriel también colaboró en la puesta en escena, con las descripciones de cómo eran los lugares donde vivió con sus padres, como los paisajes de México que le habían marcado.

“Más 3 mil actores, más de 100 locaciones en México”, dijo la productora. También relató cómo fue la reacción del divo de Juárez ante los primeros episodios. “Nos sentamos a ver la serie y lloró. Y yo, cuando había una escena que podía haber una reacción de él, lo miraba”.

"Hasta que te conocí", se emite por Telefuturo de lunes a viernes a las 22 horas.

Compartir

Más notas: