Nathu González: “Al periodismo deportivo se lo sigue mirando como algo para varones”

27 de agosto de 2021

La periodista opinó sobre el rol de las mujeres en el periodismo deportivo.

Compartir

La periodista Nathu González, aborda noticias deportivas en Radio Monumental, junto a Luis Bareiro y Fito Cabral en el programa “Va con onda”, ademas del rol que cumple en Telefuturo en "Vive la tarde". También expone análisis de fútbol en el mismo programa, convirtiéndose así en una de las pocas mujeres que tratan temas deportivos en medios de comunicación. “Personalmente pienso que debe haber más apertura de los medios para dar espacio a las mujeres en este rubro”, afirmó en conversación en nuestra web.

“De hecho esto avanzó muchísimo con el correr de los años pero podría ser mejor”, alegó. “Hay muchas mujeres que hoy en día incursionan en el periodismo deportivo. Y al conversar con ellas, te dan siempre la misma respuesta; la falta de oportunidad laboral”, señaló. “No creo que sea falta de interés de las mujeres en sí, te lo dicen chicas de la nueva camada que han estudiado periodismo deportivo. Incluso hay chicas que estudian ciencias de la comunicación, pero quieren abocarse a lo deportivo pero no encuentran esa apertura total como sí van a encontrar en el periodismo político”.

Nathu en "Vive la tarde".

“Ahí no está encasillado como sí lo está en deporte. En el periodismo deportivo  se sigue encasillando con que es algo del género masculino. No como antes, convengamos eso, hay mucha más apertura ahora para mujeres, pero debe haber más. En esto no debe haber género, lo puede hacer una mujer como un hombre. Al periodismo deportivo se lo sigue mirando como algo para varones, se inclina un 70, 30. Me arriesgo a decir 80. Pero, insisto en esto, no creo que sea fala de interés de las mismas mujeres. Es falta de oportunidades”.

Compartir

Más notas: