"Sora", la nueva incorporación de los antidrogas

27 de agosto de 2021

La Secretaría Nacional Antidrogras (SENAD) tiene un nuevo refuerzo. Se trata de «Sora», el perro labrador que ya detectó más de 2 kilos de cocaína en el aeropuerto Silvio Pettirossi.

Compartir

Con solo 1 año y 6 meses, "Sora" el labrador retriever de los antidrogas ya participó en tres incautaciones con mucho éxito. Luego de varios meses de entrenamiento se integró al equipo de los agentes especiales.

"Ya tuvo su tercer encuentro, su tercera detección y la primera en el aeropuerto. Es un trabajo muy delicado, Sora en este momento está detectando clorhidrato de cocaína, pasta base de cocaína, marihuana y éxtasis", comentó Victor Acuña Tomen, infante de la Marina.

NOTA RELACIONADA: Las características de un perro detector de drogas

El jueves pasado, el can detectó más de 2 kilos de cocaína que estaban ocultas dentro de una maleta con doble fondo en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

Gracias al gran desempeño de "Sora", los agentes especiales lograron incautar la carga y detener a Romina Martínez, de 28 años, quien pretendía viajar a Madrid, España, con la droga.

 

Compartir

Más notas: