01 abr. 2026

GASTRONÓMICOS PIDEN MÁS VACUNAS “PARA VOLVER A LA NORMALIDAD”

Desde el sector gastronómico exigen que el Gobierno incremente la vacunación anti COVID19 en todo el país, para que la vuelta a la normalidad sea un hecho.

Captura-de-pantalla-completa-27082021-173115-e1630099998710-600x360.jpg

El pasado 25 de agosto, el Poder Ejecutivo dio a conocer un nuevo decreto que extiende la libre circulación hasta las 02:00 de la madrugada y flexibiliza otras medidas sanitarias hasta el 7 de septiembre.

El sector gastronómico se mostró conforme con esta disposición pero uno de sus representantes, Alejandro Conti, sostuvo que no es suficiente. Dijo que la única forma de “volver a la vida normal” es que se incremente el Programa Nacional de Vacunación anti COVID19.

“Necesitamos que la vacunación se incremente. Uno va a Estados Unidos donde hay un alto grado de vacunación y se ha vuelto a la vida normal. Ahí se detecta que el 98% de los casos nuevos son de personas no vacunadas, o sea la vacuna sirve. La única forma de solucionar esto es con la vacuna”, expresó.

VER MÁS:
El Programa Ampliado de Inmunización prevé iniciar la campaña nacional antes de la segunda quincena de abril para combatir tres variantes del virus ante la proximidad del frío.
A pocos días de las festividades, los ciudadanos buscan ofertas en productos tradicionales como almidón y harina de maíz, mientras el queso Paraguay alcanza los 45.000 guaraníes.
El exlegislador admitió que la voz en las grabaciones es suya, pero negó ser pedófilo alegando que usa expresiones informales incluso con adultos.