Anécdotas del actor que hace de Juan Gabriel en la serie

30 de agosto de 2021

“Su impacto cultural es muy fuerte, no sólo en México sino en toda Latinoamérica”, dijo Julián Román.

Compartir

El actor colombiano Julián Román, que encarna al cantautor mexicano en la serie “Hasta que te conocí” en su etapa adulta, relató en entrevista con la revista “El Sol de México”, algunas anécdotas de cómo fue moldeando al personaje. Una de las vías fue escuchar los audios que quedaron del propio Juan Gabriel relatando su vida, que fue el mecanismo de los guionistas para armar la historia.

“En el audio escuchas lo que sintió cuando la mamá lo dejó tanto tiempo en ese orfanato”, expresó. “Su experiencia en la cárcel, cuando no podía grabar porque estaba demandado por las disqueras. Y empiezas a escuchar esa angustia y lo que significó para él. En ellos se nota el giro de Juan Gabriel a Alberto Aguilera Valadez. Cuando arrancan oyes al cantante, al personaje. Y a los cinco, seis minutos que entra en confianza y olvida la grabadora, se va Juan Gabriel y llega Alberto, encantador, frágil con total sensibilidad”.

“Su impacto cultural es muy fuerte, no sólo en México sino en toda Latinoamérica”. El actor, también recordó cuando visitó la que fuera la casa del artista. “Fue un momento muy emocionante y doloroso porque ese lugar es donde compuso muchas canciones. Pude ver su cuarto, su baño, su comedor. La colección de discos que tenía, de las primeras ediciones de sus álbumes. Fue muy especial para mí. Ha sido la fortuna más grande que me ha tocado en mi carrera”.

Compartir

Más notas: