13 jun. 2026

PELIGRO DE NUEVA OLA DE COVID19 POR LOS NO VACUNADOS

El Dr. Tomás Mateo Balmelli advirtió sobre el riesgo de una tercera ola del COVID-19 que afectaría principalmente a las personas no vacunadas. El médico pidió insistir con inmunizar a toda la población.

Captura-de-pantalla-completa-30082021-170327-e1630357475875-600x360.jpg

“Probablemente el virus va a buscar su nicho biológico, donde sobrevivir en aquellos no vacunados y recordemos que nosotros vacunamos recién desde los 20 años para arriba. Dentro del grupo pediátrico y del grupo de los adolescentes también existen pacientes con vulnerabilidad”, expresó.

NOTA RELACIONADA: Niños deben volver a clases por salud mental, dice pediatra

El médico sostuvo que la única manera de brindar protección a los niños y grupos vulnerables ante una tercera ola sería la aplicación de la vacuna a todas las personas que ya están habilitadas para recibir la dosis anti COVID19.

NOTA RELACIONADA: Cerca de 10.000 docentes no estarían inmunizados

“Los niños también tienen un grupo de vulnerabilidad. Los adultos tenemos que producir un cerco al rededor de los menores inmunizandonos, de manera a que ellos no tengan mucha fuente de infección”, agregó.

VER MÁS:
Para ir tranquilo a disfrutar el partido de la Albirroja en el centro capitalino.
En el marco de la conmemoración de los 91 años de la firma del tratado que puso fin a la Guerra del Chaco, autoridades nacionales y militares participaron este jueves de una ceremonia realizada en el Cuartel de la Victoria, donde tropas de presentación renovaron su juramento de fidelidad a la patria.
Una motocicleta robada del estacionamiento del IPS fue recuperada gracias a la señal de un dispositivo GPS instalado en el vehículo.