Adultos mayores percibirán un aumento del 10% desde este mes

5 de enero de 2015

A partir de este mes, los adultos mayores beneficiarios con la pensión alimentaria cobrarán una pensión de G. 456.014 al mes, informó la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC) del Ministerio de Hacienda.

Compartir

Desde este mes de enero, los más de 136.000 adultos mayores beneficiarios de la pensión alimentaria pasarán a percibir 41.456 guaraníes más en concepto de la pensión alimentaria que reciben por parte de Estado

Los beneficiados pasarán a cobrar de manera mensual la suma de 456.014 guaraníes y ya no 414.558 guaraníes, como lo venían haciendo hasta diciembre del año 2014, según informaron técnicos de la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC)

El artículo 16 del Decreto Nº 4542/2010 que reglamenta la Ley que otorga este subsidio señala que el monto de la pensión alimentaria corresponde a una cuarta parte del salario mínimo vigente y, en caso de que éste sufriera modificaciones, las mismas serán introducidas en el siguiente ejercicio fiscal. 

La pensión alimentaria es exclusivamente para los adultos mayores de 65 años de edad en situación de pobreza, que no reciben otras pensiones, jubilaciones o ingresos monetarios. El adulto mayor debe acercarse a la Municipalidad de su localidad para realizar el registro con sus documentos, a partir de ahí inicia el periodo de selección. El 53% del total de los beneficiados provienen de zonas rurales, mientras que el 47% de zonas urbanas.

Compartir

Más notas: