La zona oscura del Mercado de Abasto

31 de agosto de 2021

El Mercado de Abasto es una zona roja por diversas situaciones como la explotación infantil, además del microtráfico. Sin embargo, hasta el momento ninguna autoridad logró una solución definitiva.

Compartir

Son varios los niños que se ven obligados a trabajar por su situación de pobreza, asumiendo la responsabilidad de un adulto cuando deberían estar jugando y estudiando.

Por otro lado, muchos quedan abandonados y terminan siendo presa fácil de adultos que se aprovechan y los convierten en delincuentes.

Este lunes una niña de 13 años asesinó con un cuchillo a un vendedor de chipas para llevarse sus pertenencias, mientras este aguardaba un transporte público. La menor estaba en compañía de un hombre mayor de edad, que además sería su pareja.

NOTA RELACIONADA: ASALTAN Y MATAN A CHIPERO

En ese sentido, los trabajadores del Mercado mencionaron que tratan de hacer todo lo posible para combatir la delincuencia, pero hasta el momento no lograron evitar los asaltos, teniendo en cuenta que las autoridades tampoco se pronuncian al respecto.

La defensora pública en el Fuero de la Niñez, Betina Ovando, explicó que el Estado debe ofrecer alternativas y si los padres no cumplen ahí podrían perder la Patria Potestad. Por otro lado, el presupuesto destinado a la protección de la niñez es muy bajo, sumando la corrupción.

Compartir

Más notas: