Reanudan aplicación de primera dosis anticovid desde el lunes

3 de septiembre de 2021

El Ministerio de Salud informó que desde el próximo lunes se reanudará la aplicación de primera dosis anticovid a las poblaciones rezagadas y vulnerables.

Compartir

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, doctor Héctor Castro, anunció que los días lunes 06, martes 07 y miércoles 08 de setiembre podrán recibir la primera dosis contra el coronavirus aquellas personas que no pudieron aplicarse anteriormente.

Subrayó que están incluidas las mujeres de 18 años embarazadas con más de 20 semanas de gestación, personas de 20 a 34 años inscriptos y con terminación de cédula 8 – 9. Así también, todos los docentes que deberán presentar un certificado de trabajo.

NOTA RELACIONADA: VICEMINISTRA DE EDUCACIÓN: ''DISPONEMOS DE VACUNAS PARA 11 MIL DOCENTES''

Las embarazadas deberán presentarse con certificado médico para acceder a las vacunas de Moderna, que es la plataforma recomendada para esta población.

Por otro lado, comunicó que el próximo sábado 11 de setiembre la aplicación de primera dosis será exclusivamente para los adolescentes vulnerables, cuyos padres deberán acompañarlos con ambas cédulas de identidad, fotocopia de partida de nacimiento y el certificado médico correspondiente.

En caso de tutores legales, se solicitará la resolución judicial que los designe como tales.

Finalmente, informó que aquellas personas que recibieron su primera dosis de AstraZeneca hasta el 31 de julio; Moderna hasta el 13 de agosto y a los que recibieron el componente 1 de Sputnik hasta el 12 de junio, podrán completar su esquema de vacunación los días jueves 9 y viernes 10 de septiembre.

Compartir

Más notas: