"El abrazo republicano", según Estela Ruiz Díaz

4 de septiembre de 2021

«El abrazo republicano desacredita totalmente el discurso innovador de Santiago Peña», señala en parte de su análisis la periodista Estela Ruiz Díaz.

Compartir

La periodista y analista política, Estela Ruiz Díaz, examinó durante el programa La Lupa, el reciente abrazo republicano de los movimientos Honor Colorado y Colorado Añeteté y sostuvo que va en detrimento del discurso moderno de Santiago Peña y sus pretensiones políticas.

La analista detalló que el manifiesto abrazo republicano entre Horacio Cartes y Rodolfo Friedmann, con connotaciones de "impunidad y provocación", debe poner bajo la mira a las acciones de la Fiscalía y la Justicia.

“Este abrazo desembozado que se está dando lleno de provocación e impunidad porque Friedmann tiene causas judiciales y sabemos cuál es el peso de HC en el Poder Judicial, tenemos que mirar qué es lo que hace la Fiscalía y lo que hacen los jueces”.

Ruiz Díaz consideró que este encuentro entre líderes, anteriormente en ferviente conflicto entre sí, no se limita a las elecciones municipales del 10 de octubre sino que establece la mira al 2023, para los comicios generales en el que el escenario sería similar al de 2017 cuando las facciones tradicionales lideradas por Mario Abdo Benítez resultaron victoriosas sobre los "outsiders" como Horacio Cartes, Santiago Peña y Pedro Alliana.

"Esta campaña del abrazo republicano no es para las intendencias, esa es la excusa nada más, es una proyección para el 2023, porque el cartismo en su desafío más grande que fue en el 2017 perdió contra un candidato tradicional como Mario Abdo, y ese escenario se repite hoy, porque Horacio Cartes ratificó que su dupla es Santiago Peña - Pedro Alliana teniendo a Velázquez ahí al lado. Entonces se dará la misma disputa entre el colorado tradicional versus personas que no pertenecen originalmente al partido como HC, Peña y Alliana", señaló.

Sin embargo, la campaña de reconciliación colorada sellada con el abrazo entre Cartes y Friedmann va en detrimento de las pretensiones políticas de Santiago Peña, según describió la periodista.

"Creo que este abrazo republicano derrumba cualquier discurso de cambio que pretende dar Santiago Peña porque es el mismo árbol que da frutos, porque desde la perspectiva del cartismo Friedmann es ladrón de merienda escolar y Cuevas es zapatero que se convirtió en multimillonario por la corrupción".

Compartir

Más notas: