Desde hoy el gasoil costará G.200 menos

6 de enero de 2015

Las estaciones de servicio de todos los emblemas deben bajar desde hoy G. 200 el precio de venta al público del gasoil común. El nuevo precio es de 5.090 guaraníes.

Compartir

La medida ya fue tomada el fin de semana pasado por el Ejecutivo, a través de la estatal Petróleos Paraguayos (Petropar).

El titular de la empresa pública de combustibles, Rómulo Campos Krauer, comunicó oficialmente a las distribuidoras y emblemas las resoluciones sobre el nuevo precio del gasoil.

La Resolución Nº 001/15, de Petropar, fija el precio de venta del gasoil común en planta a G. 4.504 y sugiere el precio de venta al público a 5.090 guaraníes.

Campos Krauer manifiesta en una publicación de la página web de la empresa que esta reducción de precio estaba prevista recién para el 20 de enero, “pero adelantamos el recorte de precio para iniciar un 2015 con ventajas, atendiendo a que llegó una importante cantidad del producto y la cantidad comercializada por fin de año fue elevada, lo cual permitió desprendernos del stock adquirido a valores anteriores más elevados”.

Menciona que este gasoil, por ser el de mayor consumo en el mercado (60 por ciento) y que afecta considerablemente a la economía en su conjunto, “ayudará a aminorar los costos de sectores como la producción, la industria, el comercio y los servicios”.

En otra resolución, Petropar también establece el precio de venta en la Terminal de Carga de Alto Paraná (OTS). En este caso, fija el precio del gasoil común a G. 4.593 el litro y sugiere como precio de venta al público a G. 5.180. En este caso, todos los combustibles tienen un costo superior en el interior del país, por el costo adicional del flete.

Compartir

Más notas: