Primeras bodas gay en Miami, después de anulada prohibición en Florida

6 de enero de 2015

A partir de la media noche del lunes (hora local) el matrimonio entre personas del mismo sexo es legal en los 67 condados de la Florida.

Compartir

Sin embargo, en la mañana del lunes dos parejas se convirtieron en las primeras en contraer matrimonio cuando la juez Sara Zabel decidió que no hacía falta esperar a la media noche para realizar los matrimonios, como había estipulado un magistrado federal.

La prohibición de los matrimonios entre parejas del mismo sexo, que había sido respaldada por los votantes en 2008, fue anulada por el juez federal Robert Hinkle en agosto por considerarlo inconstitucional.

La fiscal general de Florida, Pam Bondi, había presentado en diciembre una moción de emergencia ante el Tribunal Supremo de EE.UU. para mantener la prohibición, pero el juez Clarence Thomas, se negó a bloquear los matrimonios homosexuales en el estado.

La orden del juez indica que se deben empezar a expedir licencias de matrimonio homosexual a partir de la noche del lunes, pero que además se deben reconocer los beneficios legales de las parejas del mismo sexo a partir del momento en que se levanea la prohibición.

Florida se ha convertido en el estado número 36 de EE.UU. en permitir las uniones gays.

Fuente: BBC

Compartir

Más notas: