01 may. 2026

PARAGUAY RECIBIRÁ 300.000 DOSIS DE ASTRAZENECA EL PRÓXIMO DOMINGO

Unas 300.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19 arribarán al país este fin de semana. Se trata de una donación de España vía mecanismo Covax.

t21.jpg

El ministro de Salud, Julio Borba, confirmó la llegada del cargamento para la madrugada del próximo domingo 12 de septiembre. Aclaró que la carga pertenece a otro lote donado por España y que el mecanismo Covax solo formará parte de la logística.

NOTA RELACIONADA: Covax anuncia fecha de arribo de vacunas AstraZeneca donadas por España

El secretario de Estado sostuvo que estas vacunas estarán destinadas a las personas mayores de 50 años pendientes de vacunación, e instó al grupo etario a registrarse y acceder por primera vez a las dosis con el fin de evitar una tercera ola en los próximos meses.

Mirá el video:

VER MÁS:
La Receita Federal de Brasil incautó 2.545 ampollas de medicamentos para la diabetes y obesidad, ocultas en un autobús paraguayo que se dirigía a Río de Janeiro.
Rafael González, asesor de la firma Renfe SA, defendió este viernes la legalidad de las adjudicaciones obtenidas para el mantenimiento de ascensores del Instituto de Previsión Social (IPS), pese a sus antecedentes judiciales por estafa y los cuestionamientos de la nueva administración sobre la transparencia de la empresa proveedora.
La defensa de Dalia López solicitó ante el Juzgado Penal de Garantías la sustitución de su prisión preventiva por arresto domiciliario, argumentando un grave deterioro en su salud que podría derivar en un accidente cerebrovascular.