Encarnación apunta a consolidarse como la capital del turismo

6 de enero de 2015

El intendente de Encarnación, Joel Maidana, en comunicación con Radio Nacional del Paraguay, comentó que están trabajando para que la ciudad aparte de ser la capital del verano y el carnaval se consolide como la capital del turismo paraguayo.

Compartir

De acuerdo al Portal de digital de la Agencia de Información Paraguaya, "Para ello tenemos que seguir generando espectáculos para las personas, por ejemplo hoy agradezco al Club Olimpia y a la dirigencia del Capiatá que decidieron realizar en nuestra ciudad su pretemporada, viene a consolidar el desarrollo de nuestras actividades", indicó el intendente.

Invitó a la ciudadanía en general a pasar por la ciudad para hacer playa, al mismo tiempo anunció que pronto iniciarán los carnavales. "Tenemos espectáculos artísticos que genera un atractivo y que permite que la gente encuentre diversidad de actividades todo el tiempo".

Manifestó que en Encarnación hubo una inversión de alrededor de US$ 30 a 40 millones en el área gastronómica y hotelera en los últimos dos años. Actualmente todos los hoteles están totalmente llenos, por ello recomienda realizar las reservaciones con antelación.

El año pasado de diciembre a marzo la ciudad tuvo alrededor de 700 mil visitantes, esto implica 150 a 200 mil turistas. Este año, según Maidana "aumentará un 30% porque el verano se anticipó, desde noviembre ya hubo muchos turistas, especialmente jóvenes de los colegios que terminaron la secundaria".

Habló de distintos tipos de turismo de acuerdo a la época, turismo religioso en semana santa, turismo deportivo (el Dakar Series), turismo de capacitación y otras actividades que genera un movimiento económico importante, "el año pasado se generó alrededor de US$25 a 30 millones".

Por otro lado, "genera también demanda de mano de obra, en cada hotel un promedio de 100 trabajos y se habilitaron como 7 hoteles el año pasado, más de 30 restaurantes donde se crean 15 o 20 oportunidades de trabajo", subrayó.

"A través del tren de cruce fronterizo que nos cuesta 8 minutos, hoy en día es una gran oportunidad para que el turista que viene de cualquier punto del país o del mundo pueda ir a conocer Encarnación o Posadas sin tener que esperar las 4 o 5 horas que suele tardar en auto. Estamos en una región potencialmente importante el tren es un gran apoyo para esto", recalcó.

Finalmente expresó que los grandes desafíos durante todo el año, son dar buena atención al turista, seguridad y ofrecer una ciudad impecable.

Compartir

Más notas: