Compañía china rompe récord construyendo un hotel de 30 pisos en 360 horas

6 de enero de 2015

La empresa Broad Group logró esta impresionante marca en una prueba total de disciplina y trabajo.

Compartir

¿Qué se puede hacer en 360 horas? Todos los minutos que te lleve pensar esta respuesta son precisamente oro si la meta es erigir un hotel de lujo. Y más aún si el trabajo correrá por parte de un equipo chino, reconocidos por su gran capacidad de operar en equipo.

Claro, esto fue lo que ocurrió con una constructora local que logró levantar tan sólo 360 horas (15 días) este hotel prefabricado de 30 pisos, doblando con ello su anterior récord, cuando logró erigir un edificio de 15 plantas en seis días, cuenta la empresa en su web.

A través de un video viral en YouTube se demuestra en cámara rápida el proceso desde el primero hasta el último día.

El hotel ha sido construido junto al lago Dongting, uno de los más grandes de China, en la provincia de Hunan, y la firma lo presenta como un avance medioambiental, ya que su construcción emplea menos materiales nocivos para la naturaleza, como el cemento o el hormigón, y genera menos residuos.

Si bien el edificio fue construido en un tiempo tan corto las dudas sobre su estabilidad se alejan de inmediato al ser capaces de soportar terremotos de hasta 9 grados de magnitud.

FUENTE: 24horas.cl

Compartir

Más notas: