El polaco Michal Hernik muere en el Dakar

6 de enero de 2015

El Dakar 2015 se ha teñido de luto en la tercera jornada. Michal Hernik, un piloto polaco que competía en la categoría de motos, ha muerto durante la disputa de la tercera etapa, entre San Juan y Chilecito, informó la organización del raid.

Compartir

Era la primera vez que Hernik, de 39 años y natural de Cracovia, participaba en el Dakar. Pilotaba una KTM y llevaba el dorsal número 82.

El debutante murió en el kilómetro 206 de la Cuesta del Miranda, en la provincia argentina de La Rioja, a las 14:37 hora local, precisaron fuentes de la organización.

Según consta en el comunicado oficial, un helicóptero médico encontró el cuerpo de Hernik a 300 metros de la pista y todavía se desconocen las razones de su muerte.

Las autoridades locales están investigando las circunstancias de la muerte, pero la organización del Dakar indicó que el cuerpo "no presentaba señales de accidente".

"Como amateur, sería todo un éxito terminar el Dakar en cualquier posición", había dicho Hernik antes de iniciar la carrera.

La tercera etapa fue más corta que la del día anterior pero eso no le quitó dificultad al terreno, aseguraron los competidores. El español Joan Barreda, líder de la general en motos, afirmó que fue "una etapa realmente muy técnica, con un último tramo bastante peligroso porque había muchos ríos crecidos por las últimas lluvias, desniveles y barrancos bastante altos".

El polaco había participado como preparación de este Dakar en la prueba L'Abu Dhabi Desert Challenge el año pasado y el Rally de Marruecos de 2013.

De esta manera, la legendaria prueba de origen europeo-africana sumó su quinta muerte desde su desembarco en tierras sudamericanas. Antes que Michal Hernik murieron el francés Pascal Terry en 2009, el argentino Jorge Martínez Boero en 2012, el francés Thomas Bourgin en 2013 y el belga Eric Palante el año pasado.

FUENTE: Marca.com

Compartir

Más notas: