Intendente de Asunción aprueba reajustes sin aval de la Junta

15 de septiembre de 2021

César Ojeda aprobó un reajuste para funcionarios de la Comuna de Asunción a pesar de no tener la aprobación de la Junta Municipal. Concejales opositores advierten que se expone a sanciones.

Compartir

El intendente interino de Asunción, César Ojeda, decidió conceder un aumento salarial a los funcionarios que se manifestaron frente a la Comuna este miércoles sin el visto bueno de la Junta, lo que va en contra de la Ley orgánica, según concejales opositores.

Álvaro Grau (PPQ) y Rodrigo Buongermini (Junto Podemos) advierten que el jefe comunal se expone a una sanción o denuncia ante la Contraloría o Fiscalía en caso de que firme alguna autorización sin la aprobación del legislativo municipal.

NOTA RELACIONADA: Funcionarios de la Municipalidad de Asunción logran sanción ficta para reajuste salarial

"Si él llega realmente a firmar algún decreto o alguna resolución por la cual se dé la ampliación presupuestaria estará cometiendo un hecho que va a violar el articulo 190 de la Ley Orgánica Municipal donde dice que la Junta tiene que aprobar cualquier tipo de ampliación ", expresaron.

De aprobarse la solicitud del intendente interino, el desembolso sería de G. 7.100 millones más, que se derivará a unos 350 funcionarios municipales.

Mirá el video:

 

Compartir

Más notas: