Giuzzio habló con Luis Bareiro

20 de septiembre de 2021

Estuvo en “Políticamente Yncorrecto”.

Compartir

El Ministro del interior, Arnaldo Giuzzio, estuvo invitado al programa “Políticamente Yncorrecto”, que conduce Luis Bareiro en Telefuturo los domingos a las 20:30. Giuzzio expuso que de 1700 personas detenidas desde enero a la fecha, más de la mitad está de nuevo en la calle.

Las razones que habría, según el ministro, es que la policía no estaría facilitando los elementos necesarios para justificar la detención. “Hay que investigar”, dijo. “Puede ser porque las fuerzas públicas no son pulcras a la hora de acompañar con elementos. Los jueces no están teniendo o no tienen toda la información que le tiene que proporcionar a la policía”.

“Mejorar los requisitos para acceder a la policía es fundamental, ya no más con apoyo político”, aseguró en otro pasaje. También hizo hincapié que la pandemia trajo consigo una “oleada” de criminalidad.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Telefuturo (@telefuturo)

“La necesidad del que no trabaja, del que pasa necesidades presionado, es el joven que hoy se tira a la droga. Hay un porcentaje altísimo”, afirmó, asegurando que esta situación hace que le delincuencia crezca. Cuando Bareiro le consultó sobre el tráfico de drogas a gran escala, el ministro explicó que esas cargas en sí no son problemas en el país.

“No pasa por nuestro país, le beneficia a algunos, pero no se quedan esos tres mil quilos. Entonces, el problema ya no es la droga sino la estructura criminal”, señaló. Expuso también que es clave atacar el patrimonio de los narcos.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Telefuturo (@telefuturo)

Compartir

Más notas: