Familiares de pacientes ''acampan'' en IPS

20 de septiembre de 2021

Los familiares de pacientes internados improvisan carpas en el predio del hospital Central del IPS por falta de un albergue. Algunos llevan meses «acampando» en el lugar.

Compartir

Lamentable es la situación que atraviesan diariamente los familiares de pacientes internados en el hospital Central del Instituto de Previsión Social. A esto se suma la denuncia de falta de medicamentos e insumos básicos.

Los mismos mencionan que deben permanecer horas o días en el lugar esperando la receta para ir a comprar los medicamentos que faltan dentro del nosocomio, pero no cuentan con un albergue por lo que se ven obligados a instalar sus propios "campamentos" en el patio.

Algunas de las personas que se encuentran en esta penosa situación hablaron con un equipo de Telefuturo y comentaron que por día gastan de entre G. 400.000 hasta unos G. 1.500.000 por medicamentos, aparte de estar a la intemperie aguantando el calor y la lluvia.

"Nada no hay, no hay hilo, suero ni algodón, todo tenés que comprar. Además, hace falta mucha limpieza. A veces tenés que gastar hasta G. 1 500.000 diarios", lamentó uno de ellos.

Mirá el video:

Compartir

Más notas: