Petropar no descarta nueva reducción del gasoil para febrero

7 de enero de 2015

Para los primeros días del próximo mes el precio del gasoil común podría volver a bajar, si los estudios que está realizando la compañía estatal indican que es necesario otro reajuste, manifestó el presidente de Petróleos Paraguayos (Petropar), Rómulo Campos.

Compartir

Desde ayer los emblemas privados remarcaron en el transcurso del día sus tableros, fijando a Gs. 5.090 por litro, unos Gs. 200 menos del costo anterior de Gs. 5.290 por cada litro.

“Antes, con un 100.000 guaraníes cargaban 18 litros, ahora con el reajuste se podrán cargar con el mismo monto casi 20 litros”, precisó Campos en una entrevista concedida a Radio Nacional.

El titular de la compañía estatal manifestó que se realiza actualmente un estudio de costos y que en las primeras semanas de febrero, a base de los resultados que arroje el informe, se determinaría si es necesaria una nueva modificación sobre la tarifa del gasoil común, teniendo como base la sostenida tendencia a la baja que viene experimentando el precio del crudo a nivel internacional.

Remarcado

Cerca del mediodía de ayer prácticamente todos los emblemas privados de expendio de combustibles ya habían remarcado sus tableros al precio sugerido por resolución Nº 001/15 de Petropar para el gasoil común.

La firma Esso Estándar fue la primera en actualizar el marcador en horas de la madrugada, mientras que los emblemas Barcos & Rodados y Puma recibieron a sus clientes con los nuevos costos a partir de las 7:00 de la mañana.

Por su parte, la firma Copetrol comenzó a vender el gasoil con el nuevo precio cerca del mediodía y las estaciones Petrobras lo hicieron recién en horas de la tarde.

El efecto desplome del precio del crudo, que alcanza incluso 50% a nivel internacional, se viene registrando en los últimos seis meses en todos los combustibles.

Este cambio de la tarifa estaba previsto recién para el 20 del corriente mes; sin embargo, la petrolera estatal tomó la decisión de adelantar la reducción argumentando el impacto positivo que generaría esta acción, principalmente en sectores como el comercial, industrial, de la producción y servicios.

Movilización. 

La Corriente Sindical Clasista (CSC) anuncia para este miércoles, a las 9.00, un mitin frente a la sede del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para exigir la reducción del pasaje del transporte público tras la baja del gasoil.

FUENTE: ÙH

Compartir

Más notas: