05 abr. 2026

LLEGARON LAS RELIQUIAS DE LA BEATA CHIQUITUNGA

Las reliquias de Chiquitunga llegaron en horas de la madrugada de este martes, en el aeropuerto Silvio Pettirossi. La comunidad católica preparó un gran recibimiento.

t14.jpg

Tras de permanecer en Italia por tres años, esta madrugada llegaron al país las reliquias de la primera beata paraguaya María Felicia de Jesús Sacramentado, más conocida como “Chiquitunga”.

En medio de mucha emoción, la comunidad católica recibió y acompañó las reliquias. La primera celebración eucaristica de esta jornada inició a las 06:00.

NOTA RELACIONADA: TODO LISTO PARA RECIBIR LAS RELIQUIAS DE LA BEATA “CHIQUITUNGA”

Luego de la misa, las reliquias serán trasladadas con el acompañamiento de una caravana de vehículos hasta el monasterio de las Carmelitas Descalzas, ubicado en el barrio Carmelitas de Asunción.

Del recibimiento participaron los familiares de Chiquitunga y autoridades del Gobierno.

Por otro lado, informaron que el joven José Zaván, único sobreviviente del accidente aéreo, será presentado como un milagro de la Beata.

VER MÁS:
El ingeniero paraguayo Hernando Gauto encabeza la misión Artemis II de la NASA, marcando un hito en el regreso del ser humano a la órbita lunar tras más de 50 años.
La Secretaría Nacional de Turismo lanzó una variada agenda de actividades para la Semana Santa, con propuestas culturales, religiosas y turísticas en Asunción, Central y el interior del país.
El Programa Ampliado de Inmunización prevé iniciar la campaña nacional antes de la segunda quincena de abril para combatir tres variantes del virus ante la proximidad del frío.