Argentina anuncia apertura gradual de fronteras desde octubre

21 de septiembre de 2021

Autoridades del Gobierno de Argentina anunciaron la apertura gradual de fronteras para extranjeros y eliminación de aislamiento en hoteles para argentinos.

Compartir

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, informó sobre la flexibilización de las medidas sanitarias en el vecino país, entre las que se encuentra la reapertura de fronteras para el tránsito terrestre desde octubre.

En ese sentido, los extranjeros de países limítrofes podrán ingresar a Argentina desde el 1 de octubre, sin aislamiento y ya desde el 1 de noviembre permitirán el acceso de todos los extranjeros.

Los mismos deben tener en cuenta que para el ingreso deberán contar con el esquema de vacunación completo con fecha de por lo menos 14 días previos a la llegada al país. Asimismo, pedirán test de PCR negativo en las 72 horas previas al embarque o prueba de antígeno en el lugar de ingreso al país.

Resaltaron que quienes no presenten el esquema de vacunación completo cumplirán cuarentena.

Mientras tanto, el anuncio da esperanza a los trabajadores de zonas fronterizas, teniendo en cuenta que muchos no obtienen ingresos desde hace meses y se siguen ingeniando para sobrevivir.

Compartir

Más notas: