Dibujante de "Charlie Hebdo" llega tarde al trabajo y logra escapar del ataque

7 de enero de 2015

La esposa de un caricaturista del periódico satírico francés «Charlie Hebdo», dijo que sólo sobrevivió el ataque del miércoles porque se despertó tarde para ir al trabajo. Renald Luzier, de 42 años, más conocido como «Luz», durmió una hora y media más y por lo tanto, quedó fuera de la lista de los 12 muertos.

Compartir

El dibujante escapó de la masacre porque se quedó dormido y fue de 30 minutos de retraso, Sam Webb la esposa de Renald Luzier, de 42 años, dijo a la gente en el lugar que ella y su marido se había quedado dormido en un golpe de pura suerte.

La esposa del caricaturista en el periódico satírico francés donde 12 personas fueron asesinados a tiros en un evidente ataque terrorista hoy, dice que sólo sobrevivió porque se quedó dormido por media hora y llegaba tarde al trabajo. 

El colaborador de Charlie Hebdo, Renald Luzier, de 42 años, conocido como "Luz", se salvo de correr la misma suerte de 10 de sus compañeros debido a su tardanza, se ha informado.

En medio de las personas que se encontraban del lugar donde se produjo el ataque, la esposa de "Luz" intentó pasar el cordón policial de los alrededores, llorando y diciendo que necesitaba ingresar al lugar para encontrar a su marido Renald Luzier.

La mujer expresó: "Mi marido y yo nos levantamos a una hora y media más de lo esperado. Así que llegó después del tiroteo. Sé que es bueno, pero estoy terriblemente asustada".

El director del Semanal se encuentra entre los fallecidos

Entre los 12 muertos en el ataque contra el "Charlie Hebdo", en París, es el director de la publicación, Stephane Charbonnier, conocido como Charb. También murió el dibujante Georges Wolinski, considerado una leyenda de las caricaturas en Francia, y Cabu. Los internautas han creado la página de Facebook en solidaridad con las víctimas del ataque.

Dos hombres entraron con armas semiautomáticas en el edificio de "Charlie Hebdo" en París, que fue blanco de un ataque en 2011 después de la publicación de las caricaturas de Mahoma. Al menos 20 personas resultaron heridas. Durante el ataque, los terroristas mencionaron el nombre de "el profeta" (Muhammad) y gritaron "Allaou Akbar" ("Dios es grande").

Charbonnier recibió amenazas de muerte y estaba bajo protección policial. Su último tweet fue una historieta sobre el líder del grupo extremista Estado Islámico, Abu Bakr al-Baghdadi.

FUENTE: OGlobo

Compartir

Más notas: