¡Cuidado! Este virus roba contraseñas de Facebook

21 de septiembre de 2021

Desde hace varias semanas, usuarios de la red social Facebook están recibiendo un mensaje donde le preguntan «¿Eres tú el que aparece en este vídeo?». Cuidado, no lo abras, se trata de un malware.

Compartir

Personas de diferentes países del mundo están siendo víctimas del hackeo de sus cuentas de Facebook tras caer en la trampa. Los usuarios reciben un mensaje a través del Messenger, y luego de abrirlo le roban la contraseña.

"¿Eres tú el que aparece en este vídeo?", es el texto que llega a la posible víctima con un enlace que le lleva a una página web de diseño idéntico al de Facebook, con dos campos en los que pide introducir el nombre de usuario y la contraseña de dicha red social para iniciar sesión.

La pagina web mencionada no tiene nada que ver con la red social de Mark Zuckerberg, se trata de una sitio malicioso donde el usuario confundido coloca su contraseña "supuestamente" para iniciar sesión y ver el video, pero inmediatamente entrega sus datos a un desconocido.

Una vez que la víctima cayó en la trampa e inicia sesión le roban la cuenta y el mensaje se replica entre todos los contactos del usuario afectado repitiendo el ciclo.

Recomendaciones contra este malware:

1 - No abrir el mensaje

2 - Advertir a los contactos a través de una publicación en el muro de Facebook para que tampoco abran el mensaje

3- Cambiar la contraseña de la cuenta por una más segura

4-Proteger el dispositivo con un programa antivirus

Compartir

Más notas: