Desarrollan dispositivos que cargan teléfonos móviles en 30 segundos

7 de enero de 2015

Científicos de la Universidad de Tel Aviv a través de la marca StoreDot, crearon el prototipo de un cargador capaz de recargar una batería de smartphone en 30 segundos que saldrá en 2016.

Compartir

StoreDot ha estado desarrollando semiconductores biológicos, elaborados a partir de compuestos naturales orgánicos llamados péptidos o cadenas cortas de aminoácidos, los componentes básicos de las proteínas. Esta tecnología se puede utilizar, según la compañía, para acelerar los tiempos de carga, entre otras cosas.

La compañía israelí ha dicho que planea hacer cargadores para todas las marcas de teléfonos, tablets y laptops. La comercialización de estos está prevista para finales de 2016.

Pilas orgánicas

Las nuevas baterías contienen moléculas orgánicas especialmente sintetizadas.

“Tenemos reacciones en la batería que no son las tradicionales y que nos permiten cargar muy rápido, moviendo los iones de un ánodo a un cátodo a una velocidad que no era posible antes de que tuviéramos estos materiales”, explica Doron Myersdorf, ejecutivo de la compañía.

Añade que fabricantes de los Estados Estados, Corea del Sur, China y Japón, ya han iniciado conversaciones para adquirir una licencia o comprar derechos exclusivos para esta tecnología.

Pero Myersdorf también reconoce que todavía hay más trabajo por hacer antes de que su tecnología está lista para los consumidores.

En fecha límite de 2017, Storedot tiene como objetivo reducir a la mitad sus tiempos de carga actuales.

Planes a futuro

Además de las baterías, Storedot tiene otro proyecto. “Estamos empezando a trabajar en los vehículos eléctricos”, dice Myersdorf.

“Y tenemos la intención de mostrar, en un año, un auto que puede cargarse en tres minutos. Estamos 100 por ciento seguros de lo que podemos ofrecer”, agrega.

El desarrollo de esta industria es algo que aún tiene muchas oportunidades de acuerdo a la compañía.

“Sería impulsar realmente la adopción de los vehículos eléctricos”, concluye Myersdorf.

FUENTE: BBCMundo

Compartir

Más notas: