Imputan a médico y a pasante por la muerte de una joven

23 de septiembre de 2021

La Fiscalía imputó a un doctor y a un estudiante de medicina por la muerte de una joven de 20 años en el Hospital Distrital de Presidente Franco. Familiares denunciaron que hubo negligencia.

Compartir

La joven Milena Amarilla Martínez, de 20 años, acudió al centro asistencial el pasado 16 de setiembre por un fuerte dolor de cabeza, pero salió muerta. Aparentemente, tuvo una reacción alérgica a dos medicamentos y falleció.

Los familiares denunciaron ante el Ministerio Publico que Milena fue asistida en todo momento por pasantes y que los médicos de guardia no realizaron su trabajo.

NOTA RELACIONADA: Imputan a médico y a pasante por la muerte de Milena

Según la fiscala Analía Rodriguez, en el libro de guardia no constaba la pregunta de rigor sobre si la paciente refería si era o no alérgica a algún medicamento, sin embargo, días después fue agregado con letra manuscrita.

El médico Francisco Tomás Navarro Guerrero, de 51 años, y el estudiante Hugo Alan Salvatierra Arteaga, ya fueron imputados por homicidio culposo y producción mediata de documentos públicos de contenido falso.

Mirá el video:

Compartir

Más notas: