Condenan a 6 años de prisión a madre de Juliette y absuelven al padrastro

24 de septiembre de 2021

El Tribunal de Sentencia condenó a la madre de Juliette a 6 años de cárcel por violación del deber del cuidado y abandono, mientras que el padrastro fue absuelto.

Compartir

La decisión se dio a conocer alrededor de las 02:00 de la madrugada de este viernes, en el Tribunal de la ciudad de Caacupé.

Lilian Zapata, madre de la niña, fue hallada culpable por violación del deber del cuidado y abandono, y fue condenada a 6 años de pena de privativa de libertad que deberá cumplir en la cárcel del Buen Pastor. Mientras que Reiner Oberuber, pareja de la mujer, fue absuelto de culpa y pena.

Tras la decisión, desde el Ministerio Público señalaron que apelarán la absolución del hombre. Además, el abogado defensor dijo que la pena de 6 años es injusta debido a que no se tuvieron en cuenta todas las pruebas presentadas.

La pequeña había desaparecido en la ciudad de Emboscada el 15 de abril del año pasado y hasta el momento no se tienen datos de su paradero.

En ese sentido, el abuelo de la menor pidió nuevamente a las autoridades a que trabajen para dar con el paradero de Juliette.

''No pedimos sentencia, queremos encontrarla. Pedimos que sigan buscando a Juliette, yo quiero saber qué pasó de ella'', expresó el hombre.

Compartir

Más notas: