24 de septiembre de 2021

Los pescadores de la zona del puente Remanso están preocupados ante la bajante del río Paraguay. Este viernes amaneció en -0,58 metros, marcando un nuevo récord.
Los trabajadores de la zona se ingenian para seguir obteniendo ingresos con la venta de pescados. Aseguran que la situación es crítica y temen que el río siga descendiendo.
Una de las pescadoras recordó que hubo una época donde se tuvo un similar registro y festejaron el Día de San Rafael con el río bastante bajo. Dijo que esto duró aproximadamente 3 meses.
#Reiteramos El río Paraguay marca nuevo récord de bajante. Este viernes amaneció en -0,58 metros en la zona del Puerto de Asunción.
🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhDBXb#TelefuturoPy #DiaADiaPy #VacunarseNoCuesta pic.twitter.com/Gr4mUxVw4F— Telefuturo (@Telefuturo) September 24, 2021
Por otro lado, mencionó que a pesar de la difícil situación tienen disponible varios pescados para la venta y a buen precio.
''Ahora está muy barato, el surubí por ejemplo estaba a G. 70 y G. 80 mil el kilo, ahora está a G. 45 mil el kilo con cabeza. Por otro lado, el dorado también cuesta G. 45 mil'', expresó.
La mujer señaló que no pierde la fe y esperanza de que se registre una lluvia intensa, pero tranquila para amortiguar la marca.
Los pescadores de la zona del Puente Remanso están preocupados por la bajante del río.
🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #DiaADiaPy #VacunarseNoCuesta pic.twitter.com/9WxbJXahSm— Telefuturo (@Telefuturo) September 24, 2021