Costo del servicio del Metrobús será el mismo que el pasaje convencional

8 de enero de 2015

El coordinador del proyecto Metrobús, José Tomás Rivarola, dijo que si hoy el metrobús se pone en funcionamiento, el costo del boleto no sería diferenciado con respecto al pasaje convencional.

Compartir

En una entrevista el Ingeniero Rivarola aseguró que el usuario podrá realizar transbordos en el área de la estación sin que ello signifique pagar más.

Sostuvo además: “Estamos arrancando este proceso que implica una transformación profunda en la vida de los ciudadanos, porque no se trata simplemente de una nueva modalidad de transporte, sino de un cambio de mentalidad, del entorno y hasta de la misma costumbre de las personas”.

Rivarola destacó las ventajas que tendrá para los usuarios, primero porque ya no se tendrán paradas como las que se tienen actualmente, sino estaciones, que son áreas restringidas en donde las personas podrán realizar transbordos sin que ello signifique pagar más por el boleto.

“Para ingresar a las estaciones la gente deberá pagar previamente su boleto, así como ocurre en cualquier parte del mundo. Estas estaciones estarán ubicadas estratégicamente a lo largo de todo el trayecto, de manera a que los buses no paren en cualquier lugar, como ahora ocurre, lo que implicará un mayor ordenamiento del tránsito vehicular”, recalcó.

Remarcó que el metrobús es un proyecto de transformación urbana inclusivo desde todo punto de vista ya que está pensado no solo para los automovilistas o motociclistas, sino para todas aquellas personas que tengan algún impedimento físico. Tanto los buses como las veredas y las estaciones estarán construidos de manera a que se tenga un fácil desplazamiento y acceso a las unidades.

Vías para ciclistas

Otro aspecto destacado por el profesional fue que el proyecto también contempla la construcción de lugares especiales para los ciclistas, en donde podrán dejar de forma segura sus biciclos para tomar el metrobús.

Con respecto a la fecha estimada para su puesta en funcionamiento, señaló que en noviembre de 2017 se estaría inaugurando el servicio con el primer viaje.

Comerciantes

En relación a posibles trabas y conflictos que podrían generarse con los comerciantes y vendedores en las zonas comerciales en donde deberá pasar el metrobús, dijo que más que nada esta situación se presenta por la desinformación que muchas veces se tiene.

Para evitar esto, estarían iniciando la socialización del proyecto con los afectados, llegando a cada uno de ellos de forma personal para explicarles los alcances del mismo.

“Tengan por seguro que este proyecto no tiene vuelta atrás, podemos pasar por el frente, por el costado o por detrás, pero esto no se detiene”, aseveró.

Recordemos que para el mes de abril de este año se tiene previsto hacer la licitación para la adjudicación de las obras de infraestructura que deberán realizarse, en una primera etapa, sobre la Avenida Eusebio Ayala, desde Gral. Aquino hasta frente al Campus de la UNA, y que en noviembre arrancarían los trabajos respectivos.

Compartir

Más notas: