Rama libia del grupo Estado Islámico anuncia ejecución de dos periodistas tunecinos

8 de enero de 2015

La rama libia del grupo Estado Islámico (EI) anunció el jueves que ejecutó a dos periodistas tunecinos desaparecidos en Libia desde el 8 de septiembre y cuyos captores eran desconocidos.

Compartir

En un comunicado que incluye fotos de Sofien Shurabi y Nadir Katari, difundido en foros yihadistas, el grupo afirma que les ha aplicado "la ley de Alá".

No se ha podido verificar con fuentes independientes la autenticidad de las imágenes y las autoridades tunecinas todavía no se han pronunciado.

En el comunicado, firmado por "el servicio de comunicación de la provincia de Barqa", el grupo acusa a los dos tunecinos de trabajar para "una cadena por satélite que combate la religión".

Una imagen muestra a los dos jóvenes es en el momento de su "detención" junto a un hombre armado vestido con traje militar y encapuchado.

La cuarta y última foto, que lleva la leyenda "Aplicación de la ley de Dios contra Shurabi y Ktari" no está clara. Se puede adivinar un disparo que sale en dirección de una persona que parece estar arrodillada, así como el emblema "No hay más dios que Alá y Mahoma es su profeta".

Sofien Shurabi, un bloguero muy activo durante la revolución tunecina de 2011, y el fotógrafo Nadir Ktari desaparecieron en la región de Aydabiya (este de Libia) el 8 de septiembre.

Esta desaparición se produjo unos días después de la primera detención de los dos periodistas, que trabajaban sin autorización, por parte de un grupo armado.

FUENTE: Terra.es

Compartir

Más notas: