Mario Abdo promulga la ley que amplía penas por invasiones

30 de septiembre de 2021

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, promulgó este jueves la modificación del artículo 142 del Código Penal, que eleva la pena por invasión de inmueble ajeno hasta 10 años de cárcel.

Compartir

En menos de 24 horas de que el proyecto haya sido sancionado por el Congreso Nacional, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tomó la decisión de promulgar la Ley 6830, en medio de incidentadas manifestaciones de indignes y campesinos.

El jefe de Gabinete de la Presidencia, Hernán Huttemann, explicó que la nueva normativa, que modifica el artículo 142 del Código Penal, establece el aumento de la pena para el hecho punible de invasión de inmueble ajeno hasta 10 años de prisión.

La modificación señala:

1- El que individualmente o en concierto con otras personas ingresara con violencia o clandestinidad a un inmueble ajeno, será castigado con pena privativa de libertad de hasta seis años.

2- Cuando la invasión en el sentido del numeral anterior se realizara con el objeto de instalarse en él u ocasionado daño patrimonial a los bienes existentes en el inmueble ajeno, la pena de libertad será de hasta diez años.

Mirá el video:

 

Compartir

Más notas: