Docentes anuncian huelga desde este viernes

30 de septiembre de 2021

Gremios docentes anuncian una movilización nacional y paro total de actividades a partir de este viernes 1 de octubre. Exigen al Gobierno que cumpla con el reajuste salarial del 16%.

Compartir

Todas las organizaciones sindicales de trabajadores de la educación realizarán una masiva manifestación en todo el país desde este viernes y por tiempo indefinido con posibles cierres de rutas.

Los profesionales exigen el cumplimiento del reajuste salarial establecido en la ley de presupuesto y la aplicación gradual del 16% que encamine la implementación del salario básico docente.

Según Gabriel Espínola de la (OTEP-A), el Ministerio de Hacienda sostiene que solo se puede llegar a un 8% de aumento y no es factible alcanzar el 16% como estaba previsto, lo que genera la indisconformidad del sector.

"Hay una supuesta imposibilidad de cumplir con el ajuste salarial en el porcentaje que indicaron en el artículo N° 254 de la ley de presupuesto. Nosotros verificamos la recaudación de Tributación y el conjunto del tercer trimestre supera ampliamente lo indicado", expresó en contacto con Telefuturo

Mirá el video:

 

Compartir

Más notas: