Así podés saber si te espían en WhatsApp

30 de septiembre de 2021

Sin darte cuenta, alguien podría estar accediendo a tu chat y leyendo tus mensajes en WhatsApp, por eso, te dejamos un sencillo truco para descubrir si te están espiando.

Compartir

WhatsApp sostiene estar en la lista de las aplicaciones que mejor protege la privacidad, sin embargo, cada vez son más recurrentes los casos donde sus usuarios señalan sentirse espiados por terceras personas.

Para espiar una cuenta de WhatsApp basta con que una persona ajena a la cuenta tenga acceso al móvil donde está registrado el perfil; una vez teniendo acceso, la cuenta puede abrirse en una computadora o incluso en otro teléfono celular.

Para descubrir si alguien está leyendo tus conversaciones hay un sencillo truco, quizás no puedas saber quién sea la persona, pero sí cerrar la sesión abierta en otro dispositivo.

Estos son los pasos que debes seguir:

-Pulsar sobre el icono de los tres puntos de la parte superior derecha.

-Entrar al apartado «Dispositivos vinculados»

-Verificar el listado de sesiones activas

-Comprobar la hora de las mismas y compararla con conexiones de las que se tenga la certeza de haber efectuado uno mismo

En esa información sobre las sesiones activas también se facilitan datos sobre el tipo de ordenador y de navegador por lo que podrás darte cuenta si otra persona accedió a tu WhatsApp sin autorización.

En ese caso basta con pulsar sobre dicha conexión para eliminarla y cortar toda posibilidad de acceso desde dicho origen.

Compartir

Más notas: