Luis Bareiro entrevistó a Fidel Zavala en “Políticamente Yncorrecto”

4 de octubre de 2021

Habló de todo un poco.

Compartir

El Senador por “Patria Querida”, Fide Zavala, estuvo como invitado en “Políticamente Yncorrecto”, el programa que conduce Luis Bareiro, abordando diferentes temas. Hizo referencia a la ley que aumenta las penas a las invasiones, exponiendo que la ley ya estaba. “Tenía una pena de 3 a 5 años de cárcel, ahora es entre 6 a 10 años según la gravedad”.

Negó que se criminalice la pobreza y aclaró que la ley no es retroactiva. “Para las ocupaciones que ya están hechas no va a regir, para las nuevas sí”, especificó. Alegó también que el 50% de las invasiones son en áreas urbanas y que incluso muchas comunidades indígenas han sufrido usurpaciones de personas inescrupulosas.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Telefuturo (@telefuturo)

En otra parte de la charla explicó que aún tiene pesadillas en relación al secuestro que sufrió por parte del epp y, como era de esperar, también hizo referencia al caso de la demanda de filiación. “Yo hice todo lo que correspondía y en el marco de la ley, me presenté”, dijo. “El chico tiene derecho de saber quién es el padre, por supuesto, yo también tengo el derecho de saber si es mi hijo o no”.

Cuando Luis Bareiro le preguntó por qué no vino de él la iniciativa exclamó: “Me hizo la demanda por cuestiones que prefiero a dejar acá. Cuando yo pedí el adn fue el tema. Cundo yo me presenté y hablamos el tema del adn surgió todo el tema, pero dejemos acá". Recalcó que habló con su familia de la cuestión y que pese a todo, mantiene su postura a favor de la familia y la vida.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Telefuturo (@telefuturo)

Compartir

Más notas: