Hector García "Tatetito", con quemaduras de consideración tras ser víctima de un incendio

9 de enero de 2015

Un incendio se registró este viernes en la vivienda del artista Héctor García, conocido como «Tatetito», ubicada en el barrio Marangatú de la ciudad de Fernando de la Mora. La situación ya fue controlada pero García resultó con quemaduras de segundo y tercer grado, según los bomberos.

Compartir

El fuego habría iniciado en el depósito en donde el artista guarda sus muñecos de juguete, ocurrió a las 18:50hs aproximadamente, en la zona norte de la ciudad. El fuego pudo ser controlado cerca de las 19:40 hs luego de que varios bomberos de Fernando de la Mora, Ñemby y Asunción acudieran hasta el lugar.

Según el relato de su amigo, el actor Juan Carlos Moreno, García se encontraba trabajando en el lugar cuando se produjo un apagón en el barrio de Fernando de la Mora. Comentó que tras regresar la energía eléctrica se registró la explosión de un artefacto eléctrico que no se puedo confirmar de cuál se trataba.

Héctor García intentaba salvar de las llamas sus pertenencias y resultó con varias quemaduras en el brazo, por lo que fue auxiliado por los Bomberos Voluntarios. Por su parte, el bombero voluntario Pablo Tapia, en contacto, manifestó que el artista resultó con heridas en la zona del rostro, en las manos y en el brazo, ya que estaba realizando un trabajo que tenía que presentar y quiso recuperar sus cosas.

"Resultó con heridas de consideración de segundo y tercer grado, le socorrimos hasta que llegó la ambulancia del Seme y fue derivado hasta un centro asistencial", señaló.

Moreno explicó que posteriormente fue asistido en la sección de quemados el área de Urgencias del Instituto de Previsión Social (IPS) para luego de 1 hora aproximadamente ser derivado a la sala de Terapia intensiva. Además refirió que estaba consiente hasta el momento en que llegó la ambulancia.

Hasta el momento, García se encuentra con el 70% de quemaduras en el cuerpo principalmente en la parte del tórax, en los brazos, en la mano y en los miembros inferiores.y por ello, los médicos decidieron entubarlo, sostuvo Moreno. "Pero de manera general se encuentra estable", afirmó.

Compartir

Más notas: