Oscar 'Nenecho' Rodríguez gana la intendencia de Asunción

10 de octubre de 2021

A pesar de las recientes denuncias de corrupción contra su administración, el candidato colorado Óscar ‘Nenecho’ Rodríguez logró imponerse en las elecciones y volverá a la intendencia de Asunción.

Compartir

Con un poco más de 5 puntos porcentuales de ventaja, Óscar 'Nenecho' Rodríguez (ANR) es el ganador de las elecciones municipales de la ciudad de Asunción, dejando atrás a Eduardo Nakayama, candidato liberal que se presentó en alianza con otros sectores políticos.

Rodríguez Superó los 121.000 votos a favor, mientras que Nakayama obtuvo un poco más de 107.000, tras el escrutinio del 99,38 % de los votos.

NOTA RELACIONADA. Nakayama reconoce su derrota en Asunción.

De esta manera, Nenecho volverá a liderar la comuna capitalina, a donde había llegado luego de la renuncia de Mario Ferreiro, a finales del año 2019.

El candidato colorado logró esta nueva victoria a pesar de las denuncias de corrupción contra su administración, por el presunto uso irregular de fondos que debían ser destinados para la lucha contra el Covid 19 en la Capital.

En tercer lugar de las votaciones quedó Johana Ortega, quien se presentó por la Alianza Asunción para Todos, con menos del 5 % de los votos.

Compartir

Más notas: