Ronald Acevedo: "Una bala del Estado mató a mi hija"

13 de octubre de 2021

El gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, mencionó que las balas que mataron a su hija fueron proveías por la Dimabel y que el Estado «es cómplice del crimen organizado».

Compartir

Ronald Acevedo, gobernador de Amambay y padre de Haylee Acevedo, víctima fatal del cuádruple crimen en Pedro Juan Caballero, responsabilizó al Estado de la muerte de la joven, luego de darse a conocer que algunos proyectiles utilizados en el atentado salieron de la Dirección de Material Bélico (Dimabel).

"Hoy recibimos la información de que las balas que asesinaron a mi princesa fueron proveídas por la Dimabel, el Estado paraguayo, las Fuerzas Armadas. Y bueno, eso fue el punto final. Ya estaba muerto y eso me enterró", expresó.

"Si el Estado paraguayo le está proveyendo las balas y las armas a estos grupos criminales que están operando en nuestra frontera qué se puede decir. Hay complicidad. A quién se puede recurrir entonces", agregó.

En otra parte de la entrevista, dijo que "antes se respetaba el código de la mafia, pero hoy en día están repartiendo balas en pleno centro matando a gente inocente". Mencionó que si el Gobierno no toma acciones urgentes esta situación podría acabar no solo con Pedro Juan Caballero sino con todo el departamento.

"Pedimos al Gobierno que tome acciones. Esto no es un joda, esto va afectar a la economía, tenemos empresarios que ya piensan irse de aquí. Si esto se nos va de las manos van a terminar con todo, no solo con la capital del departamento, sino con todo Amambay".

Mirá el video: 

 

 

 

 

Compartir

Más notas: