11 jul. 2025

REQUISITOS PARA CRUZAR EL PUENTE ENCARNACIÓN-POSADAS

Luego de más de un año, finalmente se concretó la reapertura del puente internacional que une Encarnación con Posadas. Te contamos cómo es el protocolo y los requisitos para el ingreso a los dos países.

t68.jpg

Desde las 10.00 de este martes, Argentina permitió el ingreso de paraguayos y extranjeros por el Puente San Roque González de Santa Cruz, tras 19 meses de cierre a causa de la pandemia de COVID19. Si bien, el paso está habilitado se necesita algunos requisitos para realizar el cruce.

  • Encarnación a Posadas

Para pasar desde Encarnación a Posadas hay un cupo limitado de 800 personas por día, todas tendrán que estar vacunadas con ambas dosis anti COVID19 o contar con un hisopado PCR negativo (Paraguay) y una prueba de antígeno (Posadas).

  • Posadas a Encarnación

En caso de que se desee ingresar desde Posadas hacia Encarnación no hay cupo limitado, pero las personas deben contar con ambas dosis de vacunas anti COVID19 o presentar un hisopado negativo, completar la fecha del viajero y realizar una cuarentena de 7 días, en caso de no estar vacunadas.

La reapertura de los pasos fronterizos con Argentina supone un bálsamo de esperanza para los comercios que, en su mayoría, subsisten gracias al turismo de compras.

Mirá el video

VER MÁS:
Una abuela de 103 años murió tras ser presuntamente maltratada física y verbalmente por su cuidadora, mientras su familia estaba de viaje. Los videos muestran el abandono, pese a las pruebas la Fiscalía aún no ha tomado acciones, según denuncian los familiares.
Entre 2021 y abril de 2025 se registraron más de 15.000 denuncias por abuso sexual infantil en Paraguay, con un promedio de edad de las víctimas de solo 9 años. La mayoría de los casos ocurrió en el entorno familiar, siendo niñas las principales víctimas y hombres los principales agresores.
El presidente Santiago Peña anunció un plan de contingencia ante el paro de transporte previsto para el 21 de julio, impulsado por reclamos de subsidios y reajuste tarifario. Afirmó que el sistema actual está colapsado y prometió una reforma profunda.