Ejemplo de caballerosidad: anciano da cátedra de educación en un colectivo

12 de enero de 2015

La joven Mariel Suárez Amarilla logró inmortalizar el momento en el que un ciudadano, de avanzada edad, dio cátedra de caballerosidad a los pasajeros de un colectivo.

Compartir

Mariel, comentó a través de su cuenta de Facebook que el anciano, de aproximadamente de 80 años de edad, dio una cátedra de educación y caballerosidad.

Todo sucedió el viernes pasado, alrededor de las 15:00hs. en la línea 44, cuando venían de la ciudad de Mariano Roque Alonso.

Según relata Mariel, el señor, con notorias dificultades ya por la edad, subió al colectivo. Luego una señora que estaba enfrente se levanta, y lo invita a sentarse en su lugar. 

“Él estaba aferrado al primer asiento, con voz firme le dice, "Por favor! las damas primero! La mujer le insiste, y él le dice con voz más firme aún, siéntese por favor, usted es una dama, no es correcto!”, relató Mariel.

Mariel siguió comentando lo sucedido y dijo: “Ahí se levanta un joven y lo invita a sentarse. A lo que él anciano responde, eso si es correcto. ¡Lástima que sean siempre las mujeres las que siempre se levanten a ofrecer su asiento! ¡Eso no es correcto! ¡Gracias joven! Y se sentó”, dijo.

Luego de esto, según Mariel, hubo un silencio sepulcral en el colectivo.

“Es tan cierto y triste, ver que la caballerosidad se va perdiendo. Cuando tuve que bajarme el señor se despidió de mí con una sonrisa, me alegró el caluroso día este señor. Caballeros los de antes”, finalizó Mariel.

Compartir

Más notas: