Descubren "síndrome de ansiedad" en usuarios que se separan de su iPhone

12 de enero de 2015

De acuerdo a un estudio revelan que el uso obsesivo de los iPhonen incluso puede acarrear graves efectos psicológicos disminuyendo el rendimiento cognitivo cuando se está en el trabajo, en alguna reunión o en una prueba académica.

Compartir

Si sos de los que no puede salir de casa sin tu iPhone, en todo el día no te despegas de él o te sientes algo vacío cuando se encuentra sin carga, probablemente seas de quienes sufren un inédito "síndrome de ansiedad" por el popular smartphone de Apple.

Esto según un estudio de la Universidad de Missouri, que afirma que quienes se separan de su iPhone pueden sufrir graves efectos psicológicos y fisiológicos, más aún cuando se está en medio de situaciones cotidianas que requieren atención, como una reunión de trabajo, un examen universitario o similares, derivando en un peor rendimiento cognitivo. 

Russell Clayton, autor principal del hallazgo, indicó que en algunas personas, los iPhone son capaces de convertirse en una extensión de su cuerpo, por lo que cuando son separados el usuario experimenta una disminución del "yo", junto a un estado psicológico negativo mental.

El estudio se dividió en dos partes: mientras estaba siendo medida su presión arterial y frecuencia cardíaca, en la primera parte los voluntarios tuvieron que resolver puzzles, sopas de letras o rompecabezas con su teléfono, y en la segunda parte se les dijo que el sistema Bluetooth interferiría con los datos, por lo que se les quitó.

De esta forma se descubrió que mientras los investigadores llamaban insistentemente al smartphone del usuario y éste no contaba con él, los niveles de ansiedad aumentaron considerablemente, demostrando impulsos de disgusto en varios casos. Esto, evidentemente disminuyó cuando los voluntarios completaron los puzzles con el smartphone en sus manos.

FUENTE: Latercera

Compartir

Más notas: