Presentan denuncia contra gestión de Hugo Javier

27 de octubre de 2021

Un grupo de concejales departamentales presentó ante la Fiscalía General de la República una denuncia contra la gestión del gobernador de Central Hugo Javier por la desaparición de G. 18 mil millones.

Compartir

Ante el casi nulo avance en la investigación, los concejales decidieron presentar ​ante la Fiscalía General del Estado el informe final de la Contraloría sobre la supuesta transferencia de unos G. 18.000 millones que Hugo Javier González no respaldó con documentos.

Los denunciantes alegan que los datos presentados ante el Ministerio Público corresponden a una serie de informes realizados en los últimos meses donde se constatan las irregularidades en la administración gubernamental.

Billy Vaesken, concejal departamental por el (PLRA), mencionó que fueron a hacer el trabajo que le corresponde realizar a la Contraloría y que es el de remitir los datos para su investigación.

"El informe final de la Contraloría dice que Hugo Javier  no presentó ni un documento respaldatorio con respecto a G. 18 mil millones, pero en ese informe no dice que se va a reportar al Ministerio Público, por eso nosotros venimos a hacer el trabajo, que le corresponde a ellos", expresó.

Mirá el video:

Compartir

Más notas: