¿Itaipú reducirá tarifa para Brasil?

28 de octubre de 2021

Sectores opositores denuncian que este viernes se va concretar «una nueva traición a la Patria» si Paraguay acepta reducir la tarifa de Itaipú a favor del Brasil para el año 2022.

Compartir

La diputada por el PEN, Kattya González, junto a integrantes del grupo Itaipú Ñane Mba'e advirtieron que las autoridades del lado paraguayo “van a violentar la condiciones establecidas en el tratado de Foz , donde se establece que el precio de la energía generada por Itaipú debe ser justo”.

Mencionaron que el Gobierno de Mario Abdo Benítez estaría a punto de concretar “una nueva traición a la Patria” al decidir “regalar a Jair Bolsonaro unos USD 168 millones” para que cumpla con su promesa de energía más barata.

"En el 2023 ya no nos quedará poco por negociar porque al Brasil le conviene el Status Quo, lo que se pretende consumar en Itaipú es sumamente grave. Yo defiendo los intereses del Paraguay, esperemos que los negociadores se pongan la Albirroja y dejen de ser esbirros del Brasil", expresó la diputada.

Por su parte, el parlasuriano Ricardo Canese recordó que Paraguay ya vende sus excedentes a un precio muy bajo con relación a los valores de mercado y que ahora pretenden reducirlo "a un precio irrisorio"

"El viernes pretenden bajar ese ridículo precio que ya es la cuarta parte y  bajarlo aún más. Están entregando la soberanía. Imagínense lo grave que es", recalcó.

Mirá el video:

Compartir

Más notas: