Proponen ''zonas'' para no vacunados contra el COVID19

28 de octubre de 2021

Ante el repunte de contagios a causa de los no vacunados, el Dr. Roque Silva propone implementar para el sector «zonas especiales» ya que representa «un peligro para la salud pública».

Compartir

Los contagios por COVID-19 están incrementando en Paraguay desde hace una semana y según las autoridades sanitarias, casi todas las personas afectadas o en terapia intensiva son aquellas que decidieron no aplicarse la vacuna contra el virus.

Esta situación preocupa al Ministerio de Salud debido a que incrementa la posibilidad de sufrir una tercera ola de contagios como ocurrió en varios países de Europa. Debido a esto, el doctor Roque Silva Director de la XI Región Sanitaria, aseguró que "se deben tomar medidas más duras".

El médico propuso, incluso, empezar a restringir los espacios para los no vacunados implementando zonas especiales. "El no vacunado es un riesgo para la salud pública, entonces tenemos que aislarlo, sobretodo incentivarlo y ponerlo en razón para que se vacune", dijo.

Agregó que las vacunas demostraron su efectividad en toda la población y lamentó que ayer hubo cinco fallecidos, de los cuáles cuatro, no se aplicaron ninguna dosis.

Mirá el video:

 

 

 

Compartir

Más notas: