Realizan mural en memoria a victimas del COVID19

29 de octubre de 2021

Este viernes inauguraron el mural en memoria de los fallecidos a causa del COVID19 en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram). Fue realizado por los familiares de los que ya no están.

Compartir

Luego de varias semanas de trabajo junto a la artista plástica Daniela Vega, los familiares de pacientes que perdieron la vida a causa del coronavirus, destaparon el mural colocado en el (Ineram) para homenajear a las victimas de la pandemia.

"Quisimos hacer un homenaje y pensamos que los ángeles fue lo más adecuado. Construimos dos alas grandes de 1,40 m cada uno de 3500 piezas. Hicimos una convocatoria para la gente que había perdido familia y le enseñamos a hacer el mosaico", expresó la artista.

Por su parte, el director del hospital, Felipe González, dijo que el mural es muy significativo tanto para los profesionales blanco como para los familiares. "Es una manera de recordar a los que partieron, recordar que son personas que también tenían anhelos, ilusiones y no lo lograron. Es muy significativo para nosotros".

Mirá el video:

 

Compartir

Más notas: